lunes, 15 de junio de 2015

La Clásica Salsa de Tomate


Para mi este es un "must" que nunca puede faltar en mi despensa porque la uso como base para muchas cosas, sobre todo los domingos cuando tengo que preparar el almuerzo de mi hija para el lunes de colegio. Con ella preparo pollo, carne, fideos...en fin cualquier comida rápida y saludable. 

Hecha en casa, sin preservantes, sin químicos y además más económica que las que venden en latas.
Para prepararla pico en trozos grandes tomates sin piel, cebolla, ajo, pimentón, un poco de sal y pimienta. 
Colocar todos los vegetales en una fuente para horno, rociar con aceite de oliva, agregar orégano y al horno por 2 horas o hasta que los vegetales estén tiernos. 
Quedan con consistencia cremosa, luego se trituran y queda la salsa cremosa, espesa, concentrada y deliciosa!!!! 
Corregir sal y pimienta al gusto. 
Envasar en frascos esterilizados y guardar en la despensa o refrigerador.

Hay muchos cocineros que dicen que si se guarda en frascos esterilizados se puede mantener hasta por un año. Yo no tengo esa experiencia porque no pasa mas de un mes cuando la uso.

Espero la preparen!


No hay comentarios:

Publicar un comentario