lunes, 15 de junio de 2015

Como nace Rico y Saludable

En mi constante busqueda por encontrar la formula para estar en forma, controlar mi peso pero sin poner en riesgo mi salud he aprendido a preparar recetas que me permiten seguir disfrutando de los sabores que me gustan pero de una forma mas saludable. 
Amo el chocolate, las frutas y muchas preparaciones dulces que estan llenas de calorías y grasas perjudiciales para nuestra salud. No puedo comer estos alimentos con mucha frecuencia o en gran cantidad porque tengo un metabolismo leeeento y mi cuerpo asimila todo muy rápido. 

Que he tenido que hacer???
  1. Primero que nada, dejar de preocuparme y OCUPARME. 
  2. He tenido que entender que no todos somos iguales y lo que a uno le funciona a otros no tanto.
  3. He eliminado la palabra DIETA de mi vocabulario....para mi el concepto D.I.E.T.A. significa Debo Ingerir Estratégicamente Todos mis Alimentos (1). 
  4. He tenido que leer y leer y leer muchos libros, articulos y notas para entender la bioquimica del cuerpo y saber como reacciona mi organismo cuando se ingiere tal o cual alimento. Aún me falta muuucho por leer y creo que no terminaré nunca.
  5. Adoptar un plan de ejercicios y hacerlo parte de mi vida. Una rutina que no abandono aunque el mundo se venga abajo. Afortunadamente, encontré la ayuda invaluable de un fabuloso entrenador y preparador físico que me pone retos día a día para lograr superarme a mi misma.

Confieso que en muchos momentos es desesperante, frustrante y hasta agotador tener que vivir la vida analizando las etiquetas nutricionales de los alimentos, pero que le vamos a hacer....asi es la vida si queremos estar saludables.
Ya no cuento tanto las calorias, sino que vigilo la calidad de las mismas y los ingredientes que tienen los alimentos que ingiero y/o preparo. He tratado de reducir al máximo el consumo de enlatados, conservas, alimentos procesados. Las frituras no existen en mi vida y ni siquiera compro azúcar  cuando voy al supermercado.

Ir al supermercado es una estrategia planificada y para la cual debo tener tiempo suficiente. Hay pasillos como el de dulces/caramelos/chocolates/papas fritas/galletas/refrescos que simplemente me salto. Me detengo a leer y comparar etiquetas para comprar aquellos productos que tienen menos sodio, menos grasas y menos azúcar. Al principio parece difícil, pero luego resulta rutinario y hasta divertido.

No soy nutricionista, ni médico, tampoco pretendo serlo. Lo único que busco es una mejor calidad de vida futura con un organismo sano y que me permita cuidar de los míos mucho tiempo. Mi objetivo también es educar a mi hija pequeña con buenos hábitos alimenticios, al final ellos son el reflejo de nuestro propio comportamiento.

Espero que este blog sirva para motivarlos a llevar una alimentación mas saludable. Iré publicando recetas, algunas propias y otras que encuentro entre las "gurús" que voy siguiendo en diferentes redes sociales y que primero preparo para contarles que tal quedan.

Cualquier duda o sugerencia pueden hacérmelo saber por el email alimentosricosysaludable@gmail.com 

 Bienvenidos y buen provecho!



(1) Haylie Pomroy, La Dieta del Metabolismo Acelerado, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario